Wello, una herramienta para controlar constantes vitales

Últimamente se ha acentuado la salida al merca do de accesorios o aplicaciones relacionadas con la salud. Una muestra de ello, es Wello, desarrollada por la empresa Azoi.

Estamos delante de una una funda que mide, mediante cuatro sensores, distintos aspectos de nuestra salud. Hablamos de: presión sanguínea, ritmo cardíaco –incluyendo su propia variabilidad-, el nivel de oxígeno en sangre y la temperatura corporal.

Su uso es muy sencillo, tan solo hace falta poner los dedos en los sensores correspondientes, y en unos segundos obtendremos los resultados. Es una buena herramienta, ya que puedes registrar los valores de más de una persona (por ejemplo los de una familia).

Actualmente, la funda está pensada para usarse en iPhones (a partir de la versión 4S), con un coste de 145€. Para los usuarios de sistema operativo Android,  necesitaremos tener BLE (Bluetooth Low Energy y la última actualización, Kit Kat (4.4.X).

Finalmente, queremos añadir que aunque parezca que es otra invención capitalista, la empresa acercará este producto a los países con menos posibilidades de acceso a la salud. Aun así, la empresa remarca que no estamos delante de un sustito de los propios médicos, sino de un instrumento que nos aporta cierta información de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *