Wello, Para Cuidar La Salud

¿Te gustaría tener un diagnóstico de tu salud general sin la necesidad de ir a un centro médico y someterte a cantidad de exámenes que toman tiempo y generan gastos de dinero? Aprovechando la tendencia hacia salud y fitness por el lado de la tecnología que puedes vestir, que se manfiesta en la forma de brazaletes que miden ritmo cardíaco y nivel de actividad física, llega desde la India una propuesta un tanto diferente pero que promete buenos resultados: Wello.

Wello, diseñado para iOS y Android, integra sensores de manera estratégica para hacer una rápida lectura de importantes indicadores de la salud:

  • Nivel de oxígeno en la sangre
  • Capacidad de los pulmones
  • Temperatura corporal
  • Presión arterial
  • Ritmo cardíaco
  • Actividad eléctrica del corazón (electrocardiograma)

Para realizar estas mediciones, Wello, desarrollado por Azoi, integra cuatro sensores, dos en la parte posterior y dos en el lateral. Para hacer las lecturas correspondientes, con excepción de la función pulmonar, el usuario agarra su smartphone en horizontal, como si fuese a tomarse una foto. Al cabo de unos segundos, la información es recolectada y enviada a una aplicación que se encarga de almacenarla para fines de establecer un historial y patrones que puedieran indicar alguna condición que necesite tratarse. Para medir el funcionamiento de los pulmones, Wello incluirá un espirómetro a modo de oferta inicial, lo que da la idea de que eventualmente este aparato se venderá por separado.

hand-shot

© Azoi

Literalmente Wello toma una fotografía interna del organismo del usuario, con precisión médica, según sus creadores. Sin embargo, tal como lo establece Azoi en su website, esto es algo que requiere de un uso responsable y que bajo ninguna circunstancia sustituye las visitas a un médico en caso de ser necesario. La idea aquí es practicar medicina preventiva con la ayuda de la tecnología.

Wello conecta con el smartphone mediante Bluetooth Low Energy, retiene la carga de la batería por dos meses y sincroniza con otros gadgets de fitness con la finalidad de mantener un sólo record de salud del usuario, fácilmente accesible.

Compatible con iPhone 4S/5/5S y Android 4.3 en adelante, Wello puede usarse como cubierta para iPhone y como unidad aparte con los demás aparatos soportados. El precio inicial es de 199 dólares, con la salvedad de que aún está pediente su aprobación por parte de la FDA para su venta en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *